partial view of woman typing on laptop at tabletop with smartphone and notebook, cyber security

CIBERSEGURIDAD

Una prioridad para las empresas en el 2021

 

La Transformación Digital ya presente desde hace un par de años, y que atraviesa un proceso de aceleración con la aparición del Covid- 19, genera en la sociedad y en las empresas facilidades en cuanto a conectividad y exposición.

 Las empresas y la sociedad en general, se enfrentan a un desafío que atenta contra la seguridad de datos, financiera y hasta de identidad. Ante tal escenario, surge una gran demanda y dependencia en ciberseguridad, situándola como “una de las prioridades para las empresas en el 2021”.

 La pandemia visibilizó -y profundizó- el problema mundial de los ciberataques, que estos se multiplicaron contra compañías que no estaban suficientemente protegidas. En la actualidad, se estima que estos delitos crecieron un 400 % a nivel mundial.

La cuarentena, con el consecuente cierre de negocios no esenciales, y la necesidad de las empresas y de las personas físicas de realizar transacciones y trámites a través de internet, elevó el número de víctimas de crímenes cibernéticos como el phishing y el software malicioso. De allí que, en especial hoy, sea fundamental que los usuarios tomen conciencia del riesgo que corren sino cuentan con proveedores de servicios financieros capaces de garantizar la seguridad de sus operaciones y activos.

Las corporaciones, y con ellas las entidades bancarias, tienen el desafío de incrementar la inversión en ciberseguridad. La razón es que no son delitos menores. Pueden hacer tambalear seriamente el negocio de las compañías. No hay, por lo tanto, que subestimarlos.

El ciberataque “es la principal fuente de ingresos del crimen organizado a nivel mundial”, tomar conciencia del riesgo es el primer paso para adoptar una cultura corporativa en que la protección de los datos y de las transacciones sea prioritaria.

Ante esta realidad, desde COA proveeremos a nuestros clientes un servicio y mejores prácticas asociadas para hacer a las empresas más cyberseguras. Para afianzar esto último, hemos hecho un acuerdo de colaboración con Lightech SA, empresa argentina con trayectoria local y regional en el ámbito de la seguridad informática, y con una trayectoria de más de 20 años.

Destacamos que las medidas de prevención acaban siendo mucho más económicas que la solución de problemas después que haya ocurrido algo. Actualmente, existen una gran variedad de riesgos a los que se enfrentan las empresas. Estos riesgos no solo se basan en ataques informáticos o ciberdelincuencia, en muchas ocasiones, son los propios integrantes de la organización los que, por descuido o desconocimiento, ponen en riesgo la seguridad de la empresa. Por ello, es imprescindible conocer cuáles son los riesgos y cuáles son las formas de prevenir y combatirlos.

 

 @Guillermo Purriños

Gerente Comercial en COA

¿Te gusta lo que estás leyendo?

 

¡Suscríbete al blog!

Correo electrónico*
Field is required!
Field is required!