COA presenta sus RCP Teams

COA presenta sus RCP Teams

Featured

Buscando fomentar el desarrollo de buenas prácticas de Seguridad y Salud Ocupacional, el área de RRHH de COA impulsó la participación de un grupo de colaboradores de Rosario y Buenos Aires en jornadas de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonal (RCP) y eliminación de Obstrucción de la Via área por un Cuerpo Extraño (OVACE).

Contar con la formación necesaria para actuar en casos de emergencias, es determinante a la hora de  accionar ante situaciones de riesgo de vida, tanto en los espacios de trabajo como en la comunidad. El entrenamiento recibido por los colaboradores de COA está certificado bajo los estándares de la American Heart Association (AHA) y estuvo a cargo de profesionales del cuerpo médico de URG Urgencias (Servicio Integral de Urgencias y Emergencias médicas del Grupo OSDE) y la Fundación Cardiológica Argentina.

Como resultado de esta actividad, se conformaron los denominados RCP Teams: brigadas asignadas a prevenir y accionar en situaciones de urgencia que cuentan con las herramientas necesarias para tomar control de la situación y activar los primeros auxilios en los minutos críticos, hasta la llegada del personal del servicio de emergencias médicas.

Difundir y alentar estas iniciativas de alto impacto para asegurar la cadena de supervivencia también forma parte del compromiso empresario de COA con sus colaboradores y  la comunidad.

Los comentarios están cerrados