¿Cómo insertarte en el mercado laboral IT?

Developers 2.0

Análisis del mercado laboral IT
A través de la revolución tecnológica que están experimentando todos los sectores a nivel país y global, la búsqueda de puestos de developers y programadores se han disparado a grandes rasgos.

Las empresas presentan una demanda significativa de productos y servicios, resultado de la era de la información 4.0 y la Economía del Conocimiento. De esta manera, el abanico de ofertas que se encuentran presentes en el mercado es, cada vez más grande.

Para el desarrollo de Software, Business Intelligence y de Servicios Informáticos se precisan desarrolladores y programadores. Sin ellos, el boom tecnológico no existe. Argentina, es un país que presenta un consolidado y sostenido desarrollo de dicha industria, produciendo así que haya una necesidad relevante de profesionales IT.

Los resultados arrojados por CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) demuestran que los puestos más buscados en este momento dentro de la industria IT, son los desarrolladores/programadores.

Es por ello, por lo que desde COA buscamos potenciar a los jóvenes profesionales y recién graduados a insertarse en la industria. Es cierto que, conseguir un primer empleo, no es tarea fácil. Les dejamos la siguiente recomendación para sumergirse en el mundo IT:

¿Cómo conseguir tu primer empleo como desarrollador/programador?

→ Generar conocimiento

Aunque parezca difícil, hay diversas plataformas que permiten a los jóvenes profesionales, cargar sus proyectos de manera pública e ir haciéndose conocidos en el universo de los desarrolladores/programadores. Esto quiere decir que son plataformas que funcionan como carta de presentación al momento de tener una entrevista o presentar un potencial proyecto a un determinado cliente.

Una de estas es GitHub, un sitio web y un servicio en la nube que ayuda a los desarrolladores a almacenar y administrar su código, al mismo tiempo permitiendo llevar un registro y control de cualquier cambio que se realice sobre el mismo. A su vez, es un espacio de colaboración para cuando se trabaja en equipo.
Un atributo por destacar es que es absolutamente gratuito y cualquier individuo puede inscribirse como también hospedar un repositorio de código público. Es decir, proyectos de fuente abierta.

¿Cuál es el valor diferencial de GitHub? Que es una plataforma que permite a los usuarios almacenar sus proyectos dando la oportunidad a personas de todo el mundo a cooperar con los mismos y así pues, darte a conocer no solo a los usuarios sino a potenciales clientes y empresas.
También podes cargar tus proyectos, sin buscar una cooperación de terceros, sino simplemente utilizar a la plataforma para almacenar tus desafíos y así presentarlos de cara al cliente/empresa.

→ Crear tu perfil de LinkedIn

El primer lugar donde van a estar los hunters y las personas de RRHH es ahí. Por más que no tengas experiencia bajo dependencia, suma el contenido que generaste como freelance. Es fundamental ya que, a través de LinkedIn, es donde podrás informar dónde o en qué área deseas desarrollarte profesionalmente
Utiliza palabras claves en tu descripción para que te encuentren, utiliza # y todos los estudios asociados a tu puesto ideal.


→ Participar de comunidades

Te van a permitir relacionarte con gente que va a ayudarte y de la que, muchas veces, aprenderás simplemente por estar rodeadas de ella.

La comunidad geek nos ha demostrado que su pilar clave es la colaboración y el trabajar en equipo. Compartir conocimiento es parte de trabajar en IT.

El networking tiene su cuota en nuestro mundo también. Es altamente probable que tengas éxito si te encontras con las personas adecuadas en el momento correcto.

Es tarea de todos los días, para nosotros, construir una comunidad geek compuesta por programadores y desarrolladores. ¡Está en nuestro ADN! Es por esto que no queremos que te quedes afuera.

Así que, abrí tu cuenta en GitHuB, crea tu perfil en LinkedIn, seguinos en las redes y dale play a tu futuro como profesional IT.
¿Y … por qué no, después de este paso, postularte en COA para desarrollar tus habilidades y capacidades?

¡Te esperamos!

Hace clic acá para visualizar todas las vacantes activas: https://www.coasa.com.ar/life/

¿Te gusta lo que estás leyendo?

 

¡Suscríbete al blog!

Correo electrónico*
Field is required!
Field is required!