Prácticas profesionales : La experiencia de trabajar en el mundo IT

Prácticas profesionales : La experiencia de trabajar en el mundo IT

Featured

El área de RRHH de COA viene impulsando acciones de articulación con Instituciones Educativas vinculadas a la formación de talentos del Sector IT.

Esta es una iniciativa alineada a nuestro compromiso social  empresarial  de contribuir al  desarrollo potencial del sector IT  en cuanto a atractividad y competitividad, aspectos claves para la generación de más fuentes de trabajo y profesionales calificados dentro de la industria. Dentro de nuestros convenios de articulación, venimos trabajando activamente y con éxito en Programas de Pasantías con prestigiosas Universidades Argentinas como ITBA, UTN, UBA, UAI, UNR.

En este contexto, a mediados de 2015 iniciamos un nuevo desafío. Generar un acercamiento con Colegios Secundarios con Formación Técnica orientada a Tecnología y Sistemas del cual ha surgido el primer contacto institucional formal con el Colegio Salesiano San José de la ciudad de Rosario, líder en la región por su formación técnica de excelencia en la rama de Informática y Sistemas.

Como primera acción conjunta,  en noviembre 2015 organizamos el Workshop “La experiencia de trabajar en el mundo IT” en las instalaciones del Colegio. Un encuentro para compartir experiencias y vivencias del trabajo en IT con alumnos de 4°, 5° y 6° año a cargo de colaboradores de COA de áreas técnicas y RRHH e Institucional. Experiencia muy enriquecedora y motivacional que nos permitió tomar contacto con los intereses, aspiraciones y conocimientos de las nuevas generaciones.

Hoy nos complace comunicarles que hemos dado un nuevo paso: El del Programa de Pasantías con articulación curricular para alumnos de 6° año de la Formación “Técnico en Informática Profesional y Personal ” colocando a COA como empresa pionera en la generación de este tipo de convenios.

Le damos la bienvenida a COA a los alumnos:

  • Nicolás Bignani: Dominio Software con Mentoring de Arquitectura de Negocios
  • Yoel Torres: Sistemas Internos
  • Marcos Zelarayán: Tecnología

¡Deseamos que Nicolás, Yoel y Marcos logren una experiencia enriquecedora en COA!

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados