COA y GLOBAL SUITE en el Foro Anual de Riesgo 2015

COA y GLOBAL SUITE en el Foro Anual de Riesgo 2015

Featured

Los días 15 y 16 de Septiembre, tuvo lugar el 9ª Foro Anual de Riesgo Operacional en la ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por RedQuorum tuvo como eje principal la “Actualización normativa y mejores prácticas de Riesgo Operacional”, y fue dirigido a los especialistas de los comités de riesgos y auditores.

COA S.A. estuvo presente como Partner Oficial de Audisec, a través de una conferencia a cargo de Judith Palchik (Arquitecta de Soluciones de COA) y Alberto Rosell (Product Manager de GlobalSuite). En la misma se expuso, desde un punto de vista práctico, la herramienta GlobalSUITE®, que despertó un gran interés entre los profesionales que acudieron al evento. Asimismo, los asistentes pudieron visitar el stand de COA, participando de demos y recibiendo la asesoría de nuestros especialistas.
El auditorio contó con la presencia de más de 80 profesionales de Entidades Financieras y expertos en el sector de gestión de riesgos operacionales, reputacionales y TI. El foco de las conferencias estuvo puesto en las estrategias y herramientas para buscar reducir el alcance de los Riesgos Operativos: desde pérdidas originadas por pequeñas fallas hasta riesgos más importantes, como son la falta de Planes de Continuidad del Negocio, Riesgo Legal, Tecnológico, de Cumplimiento, Reputacional.
Partner Oficial
La alianza COA-Audisec se consolidó en diciembre de 2013, configurando así una unión con fuerte ventaja competitiva en el mercado: una herramienta única en el segmento como es Global Suite, triplemente certificada en los estándares ISO27001- ISO20000-ISO22301 y permitiendo implementar estándares internacionales mundialmente reconocidos, a lo que se agrega la especialidad en esta área de consultoría aportado por COA, en la implementación de esta herramienta y los servicios de consultoría vinculados.
Algunos casos de éxito de implementaciones de la herramienta:
Banco Municipal (2015), donde se ha instalado, configurado e implementado en producción en un período de 5 meses el módulo Global Suite Risk Management. Actualmente, la Gerencia de Riesgo Operacional continua utilizándolo como una herramienta clave de su operación y está analizando avanzar con la adquisición de nuevos módulos de la Suite.
Banco Industrial, ha adquirido 3 módulos:
Global Suite Risk Management, implementado en el año 2014 y se continúa un nuevo ciclo sobre la herramienta en el 2015.
Global Suite Compliance y Global Suite Service Management, en etapa de configuración desde junio del 2015.

Los comentarios están cerrados