Workshop: La experiencia de trabajar en el mundo IT

Workshop: La experiencia de trabajar en el mundo IT

Featured

El jueves 5 de noviembre participamos de una jornada de exposición e intercambio junto a alumnos de 4° y 5° año, modalidad Técnico en Informática del Colegio Salesiano San José de la ciudad de Rosario.

El Workshop “La experiencia de trabajar en el mundo IT” fue impulsado por el área de RRHH de COA como iniciativa alineada a nuestro compromiso social  empresarial  de contribuir al  desarrollo del capital humano, fuente de conocimiento e inspiración para el fortalecimiento y competitividad  del sector IT.

“El workshop es el resultado de una primera etapa de acercamiento institucional con el Colegio San José, pionero en la región en la implementación de la modalidad Técnico en Informática Personal y Profesional como parte del ciclo de formación secundaria.” remarcó Sofia Pintaudi, Responsable de RRHH de COA.

La jornada tuvo lugar en el salón auditorio del Colegio, con la asistencia de 30 alumnos, docentes y responsables del área académica. Se inició con una actividad lúdica para indagar en los alumnos cuanto conocen del mercado/perfiles/tecnologías de punta. Seguidamente se presentó una introducción a COA a cargo de Luciana Boero, Responsable de Desarrollo Institucional. Continuando con un panel sobre atractividad del mercado laboral de IT, perfiles más buscados y porqué COA es un buen lugar para trabajar, a cargo de Bruno Amarilla, Analista de RRHH.

En esta oportunidad, fueron invitados a exponer 3 colaboradores de COA: Rocío Cardo, Líder de proyectos de Software, Leandro Franco, Arquitecto de Software y Pablo Indurain, Responsable de Tecnología.

Rocio, Leandro y Pablo interactuaron con los alumnos para contarles lo que hacen, compartieron anécdotas de cómo transitaron la elección de carrera, su primer trabajo, el esfuerzo para completar sus estudios mientras trabajaban, la pasión por la profesión, lo que han aprendido y crecido trabajando en COA  y la importancia de continuar formándose en valores y conocimiento.

Nuestros líderes tomaron contacto con las futuras generaciones de colaboradores, pudiendo reconocer intereses, motivaciones y expectativas:

“Me encantó la experiencia, me divertí muchísimo y me quedé muy sorprendido por lo que a esa edad saben hacer”- Leo Franco –

“La experiencia me gustó mucho, me sorprendió la atención de los chicos. Más aún cuando pudimos ver sus trabajos: el nivel que tienen, ya saben la lógica de la programación en muy buen nivel” – Rocio Cardo –

Admito que estaba completamente reacio a que un grupo de chicos de 15-16 años nos prestara atención. Todo lo contrario, me sorprendió gratamente su actitud: finalizada la charla, teníamos encima a un grupo de 10 o 12 alumnos con todo tipo de inquietudes y ansias por desarrollarse en el mundo IT” Pablo Indurain–

Por su parte las Autoridades del Colegio San José hicieron extensivo formalmente a COA su agradecimiento:

“En nombre del Colegio San José, quiero agradecer la exposición de ayer. Resultó muy interesante para nuestros alumnos, ya que pudieron observar que lo enseñado en las diferentes materias es la realidad con la que se encontrarán en la práctica diaria como Técnico en Informática” – Andrés Croce, Coordinador Académico y Equipo Directivo”

El posicionamiento institucional y de marca es otro de los pilares que COA impulsa en estas actividades, otorgando visibilidad a la empresa e identificación con el sector tecnológico, el compromiso con la educación, el conocimiento; la competitividad y profesionalismo de sus colaboradores.

 

Los comentarios están cerrados